El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Cosentino, presentó su renuncia en las últimas horas y ya no forma parte del Gobierno de Javier Milei.
Alejandro Cosentino, hombre de confianza de Nicolás Posse, tomó la decisión tras los recientes cambios en la Jefatura de Gabinete. Ya hubo 40 renuncias o despidos en lo que va de la gestión.
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Cosentino, presentó su renuncia en las últimas horas y ya no forma parte del Gobierno de Javier Milei.
En tanto Cosentino, un hombre vinculado a Nicolás Posse, decidió apartarse del cargo tras los recientes cambios en la Jefatura de Gabinete, que ahora maneja Guillermo Francos.
Su área está a cargo de la Jefatura de Gabinete, la cual desde hace días está bajo el mando de Guillermo Francos. En este sentido, la salida del secretario se da poco tiempo después de que el ex jefe de Gabinete fuera desplazado de su puesto.
En abril de este año, la secretaría conducida por Alejandro Cosentino se había hecho cargo de las funciones de Comunicación y Conectividad, la cual se volvió dependiente de Innovación, Ciencia y Tecnología tras el desplazamiento de su entonces titular, Ignacio Cingolani.
Empresario del mundo de las finanzas, se hizo cargo de la Secretaría tras la degradación del Ministerio que hasta el 10 de diciembre lideraba Daniel Filmus.
Alejandro Cosentino es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad Católica Argentina (UCA), antes de llegar al Gobierno Cosentino trabajó en el grupo Exxel, en Santander Río y en American Express.
Además, en sus redes sociales resalta haber fundado Afluenta, una empresa de créditos e inversiones online de la cual fue presidente entre 2010 y 2022.