icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La papelera Kimberly-Clark cerró su planta en Bernal y más de 200 trabajadores despedidos tomaron la fábrica

La papelera Kimberly-Clark cerró su planta en Bernal y más de 200 trabajadores despedidos tomaron la fábrica
Tras el anuncio del cierre, los trabajadores de Kimberly-Clark realizaron una asamblea.

Este jueves, la papelera norteamericana Kimberly-Clark anunció el cierre de su planta en Bernal, dejando a más de 200 personas en la calle. Ante esta situación, los trabajadores tomaron la fábrica "en defensa de los puestos de trabajo"

Luego de que la empresa presentara un Proceso Preventivo de Crisis ante el ministerio de Trabajo, se anunció el cierre de su planta en Bernal en el marco de un programa de reestructuración global. En ese sentido, desde la compañía advirtieron que se “reenfocará su estrategia de negocio al resto de las líneas y seguirá invirtiendo en el país, dado que continúa siendo un mercado clave para Latinoamérica”.

“Argentina, casa matriz para el Cono Sur, sigue siendo un mercado clave para la compañía. A través de sus operaciones produce y exporta a 4 países de la región, empleando a más de 1000 colaboradores en el país”

Por su parte, los trabajadores despedidos también emitieron un escrito donde explicaron: "La patronal informó verbalmente su intención de cerrar la planta previa presentación del procedimiento preventivo de crisis que estarían presentando en el día de la fecha".

"Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo, convocamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos", adujeron los trabajadores.

Al tiempo que reclamaron por "un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera" y completaron: "La realidad que vive el movimiento obrero argentino exige el paro activo de 36 hs que desarrolle las condiciones de una huelga general".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias