Según confirmaron fuentes oficiales a A24.com, Massa y el presidente viajaron juntos en helicóptero y aprovecharon para dialogar a solas y distender la relación en medio de rumores de peleas internas por quejas del ministro sobre supuestas operaciones políticas y de comunicación emanadas desde el entorno presidencial.
A las 10.49, el helicóptero que trasladaba al mandatario aterrizó en Casa Rosada. Sin embargo, minutos después, la guardia que espera la llegada del Presidente debió desarmarse dado que el jefe de Estado no bajó de la aeronave. En el helipuerto, el titular de la cartera de Economía lo esperó para sumarse y trasladarse juntos hasta Palmira.
El jefe de Estado participa de la denominada Marcha Blanca que inició el lunes y que no es más que la prueba del recorrido que hace el tren que irá desde Constitución hasta la localidad del departamento San Martín. Lo hará junto al gobernador mendocino, Rodolfo Suarez y al ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Fuentes del entorno de Massa aclararon a A24.com este miércoles, que "los rumores no afectaron la relación entre el ministro y el presidente aunque Massa tuvo que aclarar que sabe de donde salieron y que no estaba dispuesto a soportarlos, porque pueden afectar el rumbo de la economía.
Las quejas de Massa están relacionadas con un supuesto off the récord difundido por un funcionario muy cercano a Alberto Fernández, que habría difundido información sobre un supuesto desdoblamiento cambiario. Luego de ver varias notas publicadas en los diarios, Massa salió a desmentir.
"Muchas veces funcionarios de segunda línea dicen cosas que son un problema. Eso pasó, hubo comentarios que sin embargo, no quiere decir que la relación entre Alberto y Sergio esté deteriorada", aclararon las fuentes, en línea con declaraciones formuladas en el mismo sentido por la titular de AYSA y esposa del ministro, Malena Galmarini.
malena-massa.jpg
Malena Galmarini cuestionó en La Red "los 'off the record' que parten desde adentro de la Casa Rosada" (Foto: archivo). (Foto: archivo).
En declaraciones a Radio La Red, Malena Galmarini cuestionó los "off the récord" que salen desde Casa Rosada y habló de una eventual candidatura presidencial de Sergio Massa.
"Sabemos de donde salen los rumores, lo advierto, pero no estamos en un problema. Sergio trasladó su inquietud por lo que estaba sucediendo, pero la situación quedó ahí", aclararon las fuentes consultadas por este portal.
Según pudo saber A24.com Alberto Fernández y Massa tenían previsto dialogar sobre la situación económica del país y las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía para intentar calmar al mercado cambiario. Algo de lo que también está atenta la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el martes en medio de un operativo clamor por su candidatura, habló de la crisis y pidió "coraje" para tomar medidas concretas de redistribución del ingreso y del problema de la economía "bimonetaria".
El objetivo del massismo es "acomodar lo más rápido posible la economía, estabilizar el país para dar un rumbo y estar tranquilos". Recién a partir de construir la estrategia electoral del oficialismo. Si Massa es candidato o no es otro tema. "Lo definirá en su momento, pero tampoco es momento de operaciones políticas internas", aclaran.