Elecciones 2021

Elecciones 2021: el "Chino" Navarro analizó el resultado del domingo y expresó que el Gobierno perdió, "pero de una manera diferente"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete habló de los comicios y de la manifestación prevista para este miércoles.
Esto es una crisis de una coalición y no me asusta

"Esto es una crisis de una coalición y no me asusta", aclaró Navarro.

"Luego del resultado del domingo donde parecía que se repetía el resultado de las paso y hasta peor, colegas tuyos hacían vaticinios que eran catastróficos para nosotros, y luego la levantada en la Provincia de Buenos Aires hizo que tuviéramos una genuina alegría porque perdimos, pero de una manera diferente y eso le da otra lectura política al resultado electoral", expresó en diálogo con Marcela Pagano.

Consultado sobre si el acto del Día de la Militancia, convocado para este miércoles 17 de noviembre, era un relanzamiento del gobierno, sostuvo "esto lo pensamos hace dos meses, en otro marco, en otro país y en otra realidad".

Embed

Al mismo tiempo, aprovechó para mostrar su apoyo al gobierno "todas las fuerzas en el marco de unidad estamos dispuestos a demostrar nuestro compromiso con la militancia, el gobierno, con Cristina Kirchner, con Alberto Fernández, pero sobre todo sabiendo que tenemos que seguir trabajando para mejorar la vida de los argentinos", sostuvo Navarro.

chino navarro alberto.jpg

"Vamos a convivir con una realidad social compleja, tenemos 40% de pobres, una pobreza estructural consistente que no pudimos bajar ni aún en los años de Néstor y Cristina, pero también vemos datos alentadores de la economía", dijo en relación a la situación actual de la Argentina.

Además, remarcó: "Hasta que no haya trabajo para todos, con derechos y con ingresos dignos, va a haber reclamos", y agregó: "lo ideal seria que hubiese trabajo para todos pero hoy no estamos construyendo trabajo y no es solamente la voluntad del gobierno, se requiere la iniciativa privada, la renegociación con el FMI y otros actores de la sociedad civil".

"Estamos en un proceso pero yo creo en el 2022 va a ser mejor, que en el 2023 vamos a crecer varios años, esto no significa que la crisis se va a resolver mágicamente de un día para el otro", cerró.

s