Crisis en el Gabinete

Chino Navarro: "La renuncia de Wado de Pedro y de otros funcionarios fue un error"

El secretario del Gabinete de la Nación analizó la presentación masiva de renuncias por parte del ala que responde a Cristina Fernández de Kirchner.
Esto es una crisis de una coalición y no me asusta

"Esto es una crisis de una coalición y no me asusta", aclaró Navarro.

"Creo que la renuncia de Eduardo de Pedro y de otros funcionarios fue un error", indicó Navarro sobre las salidas sorpresivas de los funcionarios K que responden directamente a la vicepresidenta.

"Que funcionarios le planteen cuestiones al presidente me parece legítimo y no me asusta; pero, en este momento, plantear estas cosas públicamente sin avisarle al presidente siquiera, me parece cuanto menos desafortunado", reflexionó.

El miércoles, al término de un acto de respaldo de Alberto Fernández al ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro del Interior de La Nación, Eduardo "Wado" de Pedro fue el primero de una serie de funcionarios que pusieron su renuncia a disposición del presidente.

wado-de-pedro.jpg
Eduardo

Eduardo "Wado" de Pedro dio el puntapié inicial en el rally de la presentación de renuncias al presidente.

La titular del PAMI, Luana Volnovich; el Ministro de Justicia, Martín Soria; la titular del ANSES, Fernanda Raverta; y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Roberto Salvarezza, integraron el grupo de quienes entregaron la renuncia.

La masiva presentación se completó con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella y la abogada y titular del INADI, Victoria Donda.

"Esto es una crisis de una coalición y no me asusta", definió Navarro, quien este jueves junto al secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico- convocó una movilización a Plaza de Mayo "por la unidad del Frente de Todos" y bajo la consigna "fuerza Alberto".

"Nuestra movilización se trata de respaldar al presidente, pero también de convocar a la unidad: no es contra Cristina Fernández ni contra nadie; es a favor de que recapacitemos y prioricemos la unidad", concluyó.

s