Neiffert estará abocado al rediseño del sistema de inteligencia y, según el plan de Milei, va a depender directamente de Presidencia; no ya de jefatura de Gabinete, como hasta ahora, y va a tener tres áreas de trabajo en las cuales el organismo de inteligencia se dividirá:
La nueva estructura estaría compuesta por Defensa, Seguridad Interior y Tecnología. Y tendrían las siguientes funciones:
- Defensa: sería una Agencia de Inteligencia Exterior, dedicada al seguimiento de cuestiones de terrorismo internacional que preocupan no solo en territorio argentino, sino en la región, y citan el caso de sospechas de células del Hezbolá en las fronteras.
- Seguridad Interior: sería un área de Inteligencia vinculada al Crimen Organizado y al Narcotráfico que actuará fronteras adentro de Argentina.
- Tecnología: estaría abocada a tareas de Inteligencia en Ciberseguridad en línea con un plan que ya difundió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como es el seguimiento y monitoreo de posibles delitos y amenazas en redes sociales.
Sergio Neiffert el elegido de Milei como nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).jpg
Tal como había anticipado A24.com, Neiffert es el elegido por Karina Milei y el entorno más cercano al presidente, entre ellos, el asesor Santiago Caputo.
El futuro interventor, proviene de la actividad pública y privada. Es el actual representante de Nación en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), y extesorero del Consejo Escolar del exintendente peronista de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
El nuevo interventor ya comenzó la transición con el extitular Silvestre Sívori, que respondía al exjefe de Gabinete Nicolás Posse. Se espera que Javier Milei Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo anuncien en los próximos días el futuro de la AFI.
Santiago Caputo tiene despacho en Casa Rosada fue designado asesor presidencial. Foto Archivo.avif