Para “resucitar”, el peronismo “razonable” lanza este martes el Movimiento 21, un espacio sin kirchneristas | A24
PeronismoUnificado

Para “resucitar”, el peronismo “razonable” lanza este martes el Movimiento 21, un espacio sin kirchneristas

Qué va a pasar. El PJ “razonable” se pone en marcha y le da cierta formalidad a su intento de lograr un peronismo “blanco”. Por eso, el jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, van a ser este martes las estrellas del lanzamiento de “Movimiento 21”, un espacio que busca “parir” un candidato del espectro anti K.

La cita. El encuentro se va a hacer a las 18 en el Palacio San Miguel del centro porteño. La consigna: “Otro cambio es posible". Organiza Hugo Quintana, jefe sindical de APOC. Si bien “Movimiento 21” es el nombre de una revista que ya lleva siete números, el acto será una suerte de lanzamiento con discursos de arenga.

Quiénes son los invitados. Para hacer gala de la amplia gama de la convocatoria, van a ir Eduardo Camaño, Miguel Ángel Toma, Oscar Lamberto, Luis Basile, Gilberto Alegre (massista), Osvaldo Nemiroscvi (ex K), ,Remes Lesnicov) y Raúl Álvarez Echague.

Cómo fue la cita con Macri. Por otro lado, Urtubey estuvo este lunes en la Casa Rosada y se reunió con Macri. El objetivo, en línea con lo que viene planteando el presidente, fue acercar posiciones y facilitar la gobernabilidad ante la crisis económica.

A la salida, el salteño remarcó la disposición para dialogar pero advirtió que para él no es una buena idea recortar y achicar, sino invertir y mantener la obra pública.

Qué significa. Urtubey tiende la mano a Macri pero no quiere que le agarren el codo. Busca ser conciliador pero no quedarse pegado con el "ajuste".