Paro

Paro aéreo durante 24 horas: ¿cómo van a operar las empresas?

Los sindicatos rechazan el aumento del 12% que ofreció el Gobierno por “un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.

Paro aéreo durante 24 horas: ¿cómo van a operar las empresas? (Foto: Aerolíneas Argentinas).

Paro aéreo durante 24 horas: ¿cómo van a operar las empresas? (Foto: Aerolíneas Argentinas).

Las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) ratificaron este martes el paro de 24 horas para mañana en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo del "magro ofrecimiento ofrecido por la Secretaría de Trabajo".

"Se boicoteó el acuerdo desde Economía y solo se ofreció un magro 12%, por lo que los gremios ratifican el paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo", aseguraron los sindicatos. En las dos terminales, Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza, esperan un día prácticamente sin actividad.

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro para el miércoles 28 de febrero

En rechazo a la propuesta de aumento salarial del 12% que hizo el Gobierno para el mes de marzo, los sindicatos de pilotos, personal superior y trabajadores de aeropuertos y oficinas de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro de actividades para el próximo miércoles 28 de febrero.

Mediante un comunicado, APA (que nuclea al llamado personal de tierra), APLA (el gremio de los pilotos) y UPSA (el del personal superior) informaron que la “pauta salarial ofrecida profundiza la pérdida del poder adquisitivo, generando una realidad insostenible”.

Nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 0 del próximo miércoles 28 de febrero”, anticiparon los gremios.

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA Y UPSA concurrieron en el día de ayer a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial.

En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo a ser abonados los primeros días del mes de abril. La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”, destacaron los trabajadores.