La reunión buscará llegar a un acuerdo entre los representantes de UTA y los empresarios del sector y tendrá el fin de "escuchar sus necesidades, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas", informaron desde la cartera de Economía.
Según indicó la UTA, este lunes plantearon una "última opción posible para el reajuste salarial ante autoridades de la Secretaría de Empleo, la de Transporte y las Cámaras Empresariales. Sería la última audiencia o última chance de solución antes de avanzar con medidas de fuerza, cuya fecha o magnitud no fue aún establecida".
Lo propuesto por la UTA para enero y febrero 2024 es:
- Salario inicial conformado de $777.700 para enero 2024.
- Salario inicial conformado de $972.125 para febrero 2024.
- Una suma no remuneratoria de $126.921 como reconocimiento de la diferencia habida entre la inflación publicada y el incremento acordado para el mes de diciembre 2023.
El pedido de reunión de la UTA a Luis Caputo
El secretario general de UTA, Roberto Fernández, le envió una carta al ministro de Economía, Luis Caputo, donde le pidió una reunión con el fin de solucionar el conflicto salarial que tienen en el gremio con las cámaras empresarias del sector.
Además, decretaron al sector en "estado de emergencia" y reiteraron que podrían impulsar un paro de colectivos que pondría en "riesgo la paz social".
Finalmente, en el texto, el titular del gremio pidió una "entrevista personal" con el ministro de Economía o alguna autoridad con "suficiente capacidad de decisión".