Operativo vacunación

Parte hacia China un nuevo vuelo en busca de vacunas

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron la salida de un nuevo avión en busca de las dosis Sinopharm. Mientras, esta tarde llegarán 300 mil vacunas Sputnik V.
30 de mar de 2021 - 10:43
Desde Ezeiza saldrá un nuevo vuelo hacia China en busca de nuevas vacunas (Foto: captura de TV).

Desde Ezeiza saldrá un nuevo vuelo hacia China en busca de nuevas vacunas (Foto: captura de TV).

El presidente de la Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este martes no sólo esperan la llegada de un vuelo con 300 mil dosis de Sputnik V desde Rusia, sino que a la tarde partirá un segundo vuelo hacia la ciudad de Beijing, en China, para la búsqueda de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. Todavía se desconoce cuántas dosis de la fórmula china vendrán en ese vuelo.

Embed
Nuevo vuelo a China en busca de vacunas contra el coronavirus.

"Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza. A las 12.50hs despegará un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15.30hs, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia", precisó en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

La vacunación de los adultos mayores de 70 es prioridad para el gobierno nacional, por lo que las 300 mil dosis rusas y las de Sinopharm estarán destinadas a este grupo de riesgo.

Argentina está enfrentando un "crecimiento explosivo" de contagios, indicó hoy el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, mientras que la provincia de Buenos Aires anunció tres restricciones desde el miércoles para mitigar la multiplicación de casos de Covid-19 (crecieron un 215% en el último fin de semana).

Por su parte, la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires anunció que no aplicará nuevas condiciones restrictivas en vistas al fin de semana largo de Pascuas.