La salud del Presidente

Parte médico: Alberto Fernández evoluciona "en forma favorable" en su cuadro de coronavirus

El mandatario, que se contagió el viernes pasado, no tiene ninguna de las cepas que circulan en el país.
06 de abril de 2021 - 16:24
Parte médico: Alberto Fernández evoluciona en forma favorable en su cuadro de coronavirus

La Unidad Médica Presidencial difundió un nuevo parte sobre la salud del presidente Alberto Fernández, que se contagió de coronavirus el viernes pasado, y comunicó que está "evolucionando en forma favorable" y se encuentra "asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales", con un cuadro clínico "leve".

"Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial", informaron.

El viernes último, Fernández anunció por Twitter que se contagió de coronavirus, luego de su cumpleaños número 62.

En el parte médico de este lunes se precisó que se le realizó un estudio de "secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2" y que "el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación".

En las últimas horas, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, llamó al jefe de Estado argentino para conocer su estado de salud y ratificar el compromiso de entregar más vacunas Sputnik V en los próximos días.

Fernández es el primer presidente que se contagió de coronavirus luego de haber sido vacunado con dos dosis, entre fines de enero y principios de febrero de este año.