Pandemia

Parte médico: descartan nuevas cepas en los últimos estudios de Alberto Fernández

El Presidente anunció que se contagió de coronavirus el pasado viernes, luego de su cumpleaños.
05 de abr de 2021 - 19:55
Alberto Fernández confirmó en sus redes sociales el contagio del coronavirus. Foto (fuente: @alferdez)

Alberto Fernández confirmó en sus redes sociales el contagio del coronavirus. Foto (fuente: @alferdez)

Alberto Fernández se mantiene "estable" y "sin síntomas" en su cuadro de coronavirus, según confirmaron este lunes en un comunicado firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial. Además, descartaron en sus estudios que tenga algunas de las cepas que circulan en el país, como es el caso la Manaos.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable. El mismo seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico. El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema", informaron en el parte médico.

Además, explicaron que "se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación. Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad".

En diálogo con AM 750, el Presidente había relatado: "Me siento bien, lo mío fue casi preventivo. En mi cumpleaños estuve tocando la guitarra, estuve con mi hijo y con Fabiola. Cuando volví a mi cuarto, a la noche, tenía dolor de cabeza y me sentí acalorado, me tomé la fiebre y tenía 37.3".