Covid-19

Partió otro vuelo rumbo a Rusia para buscar vacunas

Un avión de Aerolíneas Argentinas despegará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2 y se espera que regrese el miércoles con más dosis de Sputnik V.
El miércoles arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un segundo avión con vacunas Sputnik V desde Rusia. Foto: Twitter de Pablo Ceriani.

El miércoles arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un segundo avión con vacunas Sputnik V desde Rusia. Foto: Twitter de Pablo Ceriani.

Un segundo avión de Aerolíneas Argentinas partió este martes rumbo a Rusia para buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, confirmó este lunes el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani.

La nave despegó a las 2 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la estación de Sheremetievo, en Moscú, donde se espera que llegue unas 16 horas después.

“Mientras que el vuelo AR1061 ya está volviendo y llegará al país hoy a las 18.50, queremos informar que mañana 02 am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR para traer más dosis de @sputnikvaccine Dos operaciones importantes permitirán continuar con el ritmo de vacunación”, escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.

Embed

El regreso del avión de Aerolíneas Argentinas con las vacunas está previsto para el miércoles por la tarde. Esta nueva operación, la decimoséptima desde que se declaró la pandemia de Covid-19, se sumará al arribo este domingo de 204.000 dosis de la vacuna AstraZeneca aportadas por el mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para este lunes se espera, además del vuelo de Aerolíneas Argentinas, otro proveniente de la Federación Rusa que arribará con 843.000 dosis más de AstraZeneca desde Estados Unidos como parte del acuerdo alcanzado en su momento entre Argentina y México por un total de 22,4 millones de vacunas.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, precisó que en total serán 1,6 millones de dosis que "serán distribuidas en 48 horas en todo el territorio nacional".

El funcionario remarcó que esta semana se alcanzará "el 20%" de la población argentina "vacunada con una dosis", y recordó que en Europa -por ejemplo- se vacunó hasta el momento al 35% para dar dimensión de la importancia del nivel de vacunación en Argentina, "pese a lo que quieren instalar" desde algunos sectores opositores.

Se habló de