historias

Dónde y cómo pasará las fiestas el presidente Alberto Fernánez

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
Dónde y cómo pasará las fiestas el presidente Alberto Fernánez

El presidente Alberto Fernández pasará las fiestas de Navidad y de Fin de Año en Buenos Aires, junto a su familia y amigos más cercanos. Aunque desde la Casa Rosada no confirmaron oficialmente dónde pasará la Nochebuena y Navidad, el mandatario dejó entrever que lo hará en la residencia de Olivos, donde ya se instaló a vivir junto a la primera dama, Fabiola Yañez.

Desde el Gobierno mantenían en total hermetismo la intimidad del nuevo jefe de Estado, quien en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada se limitó a contar que no tiene previsto viajar a ningún lugar de vacaciones en los próximos días y pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires en familia, porque "tenemos mucho que trabajar estos días hasta acomodar la economía".

El propio Fernández dijo, a dos días de asumir el Gobierno, que el primero en mudarse a Olivos fue su perro Dylan, una semana después, el mandatario trasladó sus pertenencias desde el departamento que ocupaba en Puerto Madero, aunque sigue alternando su estadía entre ambos lugares.

Fernández reveló que tampoco tiene previsto viajar al exterior en enero, pese a que recibió numerosas invitaciones de mandatarios extranjeros.

Confirmó que "en los próximos días" arribará a Buenos Aires una misión del FMI para comenzar a renegociar la deuda.

Además, entre los temas a tratar en sesiones extraordinarias convocadas hasta febrero, Fernández dijo que enviará al Senado para su sanción definitiva (ya tiene media sanción de Diputados) la Ley de Góndolas".

El Gobierno espera controlar así los precios de los alimentos y generar mayor competencia en las góndolas con la incorporación de productos elaborados por Pymes y productores de la economía social.

Entre los próximos proyectos en los que trabaja el Gobierno es convocar el próximo lunes 30 a "la Comisión que debatirá la reforma a la movilidad jubilatoria" para que además, debata la modificación de los cuestionados regímenes de privilegio para según dijo "ordenar eso y que no haya jubilados de primera y jubilados de segunda".

Durante su primer brindis en la Sala de Periodistas de Casa Rosada, Fernández dijo que espera que en este primer año de mandato 2020 bajar el déficit a 1,5 por ciento del PBI, mientras que se mostró moderado a la hora trazar objetivos sobre índices de inflación: "Si en 4 años llego a bajar la inflación a un dígito estoy contento".

Tras el brindis, Fernández se sacó selfies con empleados, tomó pomelo, champagne, comió sandwichs de miga y hasta se sentó en el escritorio de Roberto Di Sandro, el decano de los periodistas acreditados en Casa Rosada, e intentó escribir en su antigua máquina de escribir Oliveti: "Esta no tiene wifi", bromeó el Presidente.

 Embed      

Así saludaba para las fiestas el Presidente a los empleados permanentes de la Casa de Gobierno, con un breve discurso en el Patio de las Palmeras:

 Embed