Coronavirus

Pase sanitario en la Ciudad: ¿cómo se aplicará y en que lugares será necesario presentarlo?

El jefe de Gabinete porteño anunció que el aforo para eventos masivos en la Ciudad de Buenos Aires, en los que será obligatorio la presentación del pase sanitario, se reducirá de 10.000 a 1.000 personas.
El aforo para eventos masivos en la ciudad de Buenos Aires

El aforo para eventos masivos en la ciudad de Buenos Aires, en los que será obligatorio la presentación del pase sanitario, se reducirá de 10.000 a 1.000 personas. 

Desde el 1° de enero, el pase sanitario obligatorio del coronavirus regirá en todo el país. Al respecto, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que no habrá “ningún cambio significativo” en el territorio porteño y destacó que el principal objetivo de esta medida es “estimular a las personas que están en duda o que se han vacunado parcialmente a que completen sus esquemas” .

En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció este martes que el aforo para eventos masivos en la Ciudad de Buenos Aires, en los que será obligatorio la presentación del pase sanitario, se reducirá de 10.000 a 1.000 personas y advirtió que "la responsabilidad de esos controles corresponde a los organizadores" de esas actividades.

pase sanitario.png

¿Cómo se aplicará el pase sanitario en la Ciudad de Buenos Aires?

A partir de la entrada en vigencia del pase sanitario nacional, Felipe Miguel reiteró que la aplicación del certificado en el distrito seguirá aplicándose para eventos con mucha concentración de personas, boliches y salones de fiestas, y aclaró que "el nivel de avance del plan de vacunación en la ciudad de Buenos Aires no justifica, al menos hoy, extenderlo a otras actividades".

Así, el ministro porteño resaltó que la Ciudad “acompañará la metodología que propone Nación” de manejarse con plataformas como CuidAr o MiArgentina, donde se especifica las vacunas recibidas, “sobre todo para que la gente que vive en el conurbano o del otro lado de la General Paz no tenga dificultades o desentendimientos”. Y enfatizó: “Pero no cambia en nada de lo que hoy tenemos”.

Los participantes de ensayos clínicos de la vacuna Covid-19 podrán acceder al certificado de vacunación
Los participantes de ensayos clínicos de la vacuna Covid-19 podrán acceder al certificado de vacunación

Los participantes de ensayos clínicos de la vacuna Covid-19 podrán acceder al certificado de vacunación

"Ya tenemos implementado algunos protocolos específicos para actividades muy puntuales como son los eventos masivos para actividades de más de 10 mil personas, los establecimientos clase C, comúnmente llamados boliches, o los salones de eventos donde ese exige la vacunación", continuó el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido desde Ciudad sostuvieron que van a "homogenizar estos requisitos solo y exclusivamente para estas actividades porque no se justifica extender a otras".

Además destacaron que "la responsabilidad de esos controles corresponde a los organizadores de esos eventos" y aclaró que "del lado de la Ciudad lo que hacemos es fiscalizar que se cumpla con esa responsabilidad".

Como en la Capital Federal los índices de vacunación “son muy altos”, según detalló el Quirós al conversar con TN, “a los fines prácticos en la ciudad no es tan indispensable, por eso nuestra aplicación [del pase sanitario] va a ser en el mínimo alcance posible”.