Coronavirus

Pase sanitario: cómo obtener en la app Cuidar el certificado de vacunación

Desde el 1° de enero toda persona, a partir de los 13 años, deberá acreditar la vacunación completa para asistir a actividades recreativas en lugares cerrados y eventos masivos.
El Gobierno informó que desde el 1° de enero toda persona

El Gobierno informó que desde el 1° de enero toda persona, a partir de los 13 años, deberá acreditar la vacunación completa para asistir a eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados (Foto: App Cuidar).

A través de la app "Cuidar" se podrá dejar constancia de que se cuenta con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

Embed

Pasos para descargar la app Cuidar y cómo funciona

cuidar.jpg
  • Accedé a la APP Cuidar
  • Creá un usuario
  • Obtené el pase sanitario según te indique la aplicación

El certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

La versión de la aplicación “Cuidar” que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022. El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Se recomienda, por otra parte, descargar el certificado de vacunación en el celular una vez que se accede a los datos, llegado el caso de que surjan inconvenientes en la aplicación al momento de presentarla.

Ante sospecha de coronavirus, se bloqueará el app Cuidar

Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de Covid-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación “Cuidar” sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra Covid-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Pase sanitario: en qué actividades se aplicará

Recital masivo en pandemia de coronavirus.jpg
La medida excluye por el momento la vuelta de los espectadores a los estadios para ver fútbol.

La medida excluye por el momento la vuelta de los espectadores a los estadios para ver fútbol.

  • En el rubro turístico será necesario para los "viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares".
  • Se aplicará para "actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados".
  • Será necesario presentar el permiso en los salones de fiestas para bailes, bailes o similares en espacios cerrados.
  • Los "eventos masivos organizados de más de mil (1000) personas.
s