Elecciones 2021

PASO 2021: ¿Dónde votan este domingo Alberto Fernández y Cristina Kirchner?

¿Qué harán Alberto Fernández y Cristina Kirchner el domingo después de votar y adónde esperarán los resultados?. Expectativas por su posible reencuentro en el bunker del Frente de Todos.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández enfrenta su primer examen electoral este domingo con las PASO 2021. ¿Adónde y a qué hora votará? (Foto: Telam).

Alberto Fernández enfrenta su primer examen electoral este domingo con las PASO 2021. ¿Adónde y a qué hora votará? (Foto: Telam).

La hora y los lugares de votación del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para elegir candidatos del Frente de Todos en las elecciones PASO de este domingo no cambiarán en casi nada respecto a comicios anteriores. Había fuertes expectativas en el círculo cercano de ambos mandatarios por que se produzca un nuevo encuentro de ambos, junto a todos los socios del oficialista Frente de Todos en el mismo bunker de las elecciones presidenciales de 2019, para esperar los primeros resultados provisorios.

¿Dónde vota Alberto Fernández?

Votó Alberto Fernández

Según adelantaron fuentes oficiales a A24.com, Alberto Fernández tiene previsto votar junto a la primera dama, Fabiola Yañez, el domingo a las 9 de la mañana en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero, donde más allá de su actual domicilio en la residencia de Olivos, el presidente mantiene su domicilio particular.

El Presidente asistirá a votar temprano, en medio de un fuerte operativo de seguridad ideado para cumplir los protocolos para evitar contagios por la pandemia, por lo que la sede de la UCA será rodeada por vallas a las que solo podrán ingresar las personas con domicilio para votar en ese lugar.

El periodismo no podrá acercarse al mandatario ni ingresar a las escuelas, como sucedía en elecciones normales, solo habrá imágenes que difundirá el Gobierno nacional a través de sus redes sociales y parámetros satelitales oficiales.

Debido a la pandemia y los estrictos protocolos sanitarios dispuestos por la Justicia Electoral, el área de prensa se ubicará sobre Av. Alicia Moreau de Justo al 1.300.

¿Dónde vota Cristina Fernández de Kirchner?

voto cristina.webp

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Cristina Fernández de Kirchner vota cerca del mediodía en la misma mesa y escuela que lo suele hacer: en el Colegio Secundario N° 19 de Río Gallegos, Santa Cruz, adonde viajó este viernes para pasar el fin de semana.

Esta vez, tampoco se prevé que haya un lugar cercano en el interior del colegio para formular declaraciones a la prensa, debido a los estrictos protocolos por el COVID-19. Será en ese sentido, una elección atípica.

¿Dónde esperarán los resultados de las PASO Alberto y Cristina?

Bunker Frente de Todos

Según supo este portal, después de sufragar en Puerto Madero, el Presidente volverá a pasar el resto del domingo a la residencia de Olivos, desde donde monitoreará junto a sus más cercanos colaboradores el desarrollo de los comicios -por ley, está prohibido la difusión de encuestas ni bocas de urna hasta después de las 21- hasta aproximadamente las 22, cuando está previsto que se comiencen a dar las primeras cifras oficiales desde el comando electoral que funcionará en las dos sedes del Correo Argentino en San Cristóbal y Ezeiza.

Una vez que haya una tendencia firme del resultado electoral, el Presidente y la Vice se sumarían al bunker del Frente de Todos que funcionará en el mismo lugar -¿por cábala?- que funcionó en las elecciones presidenciales de 2019 cuando ganaron en primera vuelta, por más del 47 % de los votos frente a la alianza opositora Juntos por el Cambio.

El Bunker del Frente de Todos estará ubicado una vez más en el Centro Cultural C, en el barrio porteño de Chacarita. Y se espera que además de Alberto y Cristina lleguen a partir de las 21 los principales candidatos a diputados de CABA y la provincia de Buenos Aires, y se sumen además los máximos dirigentes del FdT: Máximo Kirchner, Sergio Massa, Santiago Cafiero, Wado De Pedro y Axel Kicillof.