Elecciones 2023

PASO 2023: bronca en el colegio de Morena Domínguez por una sorpresiva decisión

Los vecinos que se acercaron a votar en la Escuela N°60 Almafuerte, en Lanús, se encontraron con una inesperada medida.
La escuela de Morena Domínguez está situada en la calle Molinedo al 3500

La escuela de Morena Domínguez está situada en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante, Lanús. 

En este marco, muchos de los vecinos de Lanús que tenían asignado ese colegio se encontraron este domingo con las puertas cerradas. Allí, se les indicó que debían asistir a la escuela 504 para ejercer su derecho a voto. A otros se les llegó a avisar horas antes por WhatsApp.

"Las mesas 658/659/660/661/662/663/664/665/666 y 667 asignadas a este establecimiento se trasladaron a la escuela especial N° 504, sita en la calle Coronel Molinedo 1910", decía el cartel que se encontraba pegado en la institución, al lado de las pancartas que pedían justicia por Morena.

escuela morena.jpg

El traslado de mesas derivó en confusión, enojo y demoras en la apertura del sufragio. En rigor, debido a este cambio de último momento, dos mesas recién abrieron pasadas las 9:30 de la mañana, según el sitio esreviral.com.

Cómo fue el ataque a Morena en Lanús

Morena Domínguez se dirigía camino a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, cuando fue interceptada por motochorros que le aplicaron dos puñetazos en el estómago para robarle su mochila.

Luego de la huida de los delincuentes, un barrendero de la zona se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

lanus policial morena.png

Morena se descompensó mientras esperaba la ambulancia, se le realizaron maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció. Este jueves, sus restos fueron velados.

La autopsia realizada su cuerpo reveló que la niña atacada por motochorros cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús falleció como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.