Elecciones 2023

PASO: la Policía porteña escoltó la entrega de las urnas en la Ciudad de Buenos Aires

Se trasladaron 8.770 urnas para que los más de dos millones de electores puedan ejercer su voto durante la jornada electoral en CABA.
Ya entregaron las urnas en CABA. (Foto: Via país)

Ya entregaron las urnas en CABA. (Foto: Via país)

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires escoltó el traslado de las 8.770 urnas en donde votaran los porteños en las PASO. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de CABA en el marco del operativo de seguridad que tiene la coordinación en todo el país del Comando General Electoral, integrado por miles de efectivos de distintas fuerzas.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto al Correo Argentino, estuvieron a cargo de la custodia de las 8.770 urnas y de su entrega y recolección en los 1.097 establecimientos dispuestos para votar mañana, según informaron desde la cartera porteña.

La Ciudad de Buenos Aires tiene 2.533.092 electores lo que representa un 7,16% del total del país.

Según se consignó, desde hoy a la madrugada unas cien motos del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad acompañaron a los camiones del Correo Argentino desde un depósito montado en el Pabellón América del Parque Olímpico, en Villa Soldati, hacia los centros de votación.

"En todas las escuelas ya fueron acondicionados los lugares y probadas las máquinas de voto electrónico que se utilizarán de manera simultánea para emitir el sufragio en las elecciones a autoridades locales", señaló en un comunicado difundido por la cartera de Justicia y Seguridad de la Capital Federal.

El Comando General Electoral funciona en el Edificio Libertador, y tiene en su composición a lo largo del país a Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad federales y provinciales y la Policía de la Ciudad.

urnas-paso-1229192.jpg
Todo listo en CABA para las PASO. (Foto: archivo).

Todo listo en CABA para las PASO. (Foto: archivo).

Las fuerzas federales son responsables de los centros de votación

La responsabilidad de los centros de votación será de las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales, mientras que la Policía de la Ciudad brindará seguridad en los accesos y en el exterior de los establecimientos.

De los 9.613 efectivos destinados al operativo de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, 1.016 son auxiliares civiles de la Policía de la Ciudad que se encargarán que de acondicionar los lugares de votación, más 360 auxiliares de refuerzo que estarán en comisarías el domingo, haciendo un total de 1.370 auxiliares afectados.