historias

Patricia Bullrich: “Es inaceptable que igualen al kirchnerismo y al macrismo en relación con la Justicia"

Patricia Bullrich: “Es inaceptable que igualen al kirchnerismo y al macrismo en relación con la Justicia

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a defender la gestión de Cambiemos sobre el tratamiento que tuvieron las causas de corrupción en la Justicia Federal durante el gobierno de Macri. Al respecto, señaló que “esta igualación con el kirchnerismo en relación a la Justicia, es inaceptable”.

En diálogo con Fabián Doman en #Doman910 por Radio La Red AM 910, se refirió a supuesta existencia de un “lawfare” durante el último gobierno: “Una cosa es que se vuelva a un modelo reforzado del sistema kirchnerista de control de la Justicia y otra que se hable de la era macrista como si nosotros hubiésemos tenido una situación especial con ella”.

 Embed      

Además, expresó que “no hubo una 'era macrista' en la Justicia. La Justicia es la Justicia en sí misma". En ese punto, resaltó que con Macri en el poder los jueces "hayan sentido que había muchísima más libertad para trabajar. Y no llevándolos a cuestionamientos, donde ahora quieren cambiar la Constitución y que sean designados por el voto popular para que luego respondan a los votantes y no a la justicia”.

“Esta igualación en relación a la Justicia, es inaceptable. No fue así. No tuvimos una situación con la Justicia. Sí existieron organismos que fueron, en muchos casos, querellantes en las causas. Son los instrumentos que tiene el Estado en las causas”. “Esta igualación en relación a la Justicia, es inaceptable. No fue así. No tuvimos una situación con la Justicia. Sí existieron organismos que fueron, en muchos casos, querellantes en las causas. Son los instrumentos que tiene el Estado en las causas”.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación.

Por otra parte, se refirió a la detención de Amado Boudou: "Las detenciones de una persona pública tienen un nivel de expectativa distinta. No es importante ni central. Lo central no fue la forma sino en el motivo por el que se lo detuvo”.

Por último, sobre la reforma a las jubilaciones de privilegio expresó que van a estar a favor del proyecto que les ponga fin y recordó que fue Cambiemos quien impulsó un proyecto similar.