Seguridad

Patricia Bullrich le pidió al Congreso que "vote rápido" el paquete de proyectos de seguridad

En una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la mejora en seguridad de Rosario y le pidió al poder legislativo que le apruebe seis iniciativas diseñadas por su cartera que serán tratadas "en paralelo" a la discusión de la ley ómnibus

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich. (Foto: NA)

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich. (Foto: NA)

En una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó le pidió al Congreso nacional que “vote rápido” el paquete de proyectos para enfrentar el crimen organizado y resaltó los "resultados positivos" en la respuesta estatal contra el narcoterrorismo en Rosario.

La ministra de Seguridad, al mismo tiempo, explicó que las seis iniciativas diseñadas por su cartera serán tratadas "en paralelo" a la discusión de la ley ómnibus.

“Nosotros le pedimos a todos los diputados y senadores que voten de manera rápida dando la discusión que quieran. Iremos al Parlamento las veces que haga falta, pero que lo hagan rápido porque la sociedad lo necesita”, expresó en una conferencia de prensa que encabezó junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la sede de la cartera que lidera.

La funcionaria reveló que a la brevedad el Poder Ejecutivo presentará los proyectos en el Congreso y que la idea conversada con el presidente Javier Milei es que puedan tratarse "en paralelo" a la discusión de la ley ómnibus, ya que se trata de comisiones distintas las que se verán afectadas a cada uno de los dos tratamientos.

En ese sentido, Patricia Bullrich sostuvo: “El Ministerio de Seguridad ha elevado ya a la presidencia de la Nación los proyectos. Van a ser enviados de manera inmediata”.

patricia-bullrich-maximiliano-pullaro-conferencia-prensajpg.webp
Patricia Bullrich con Maximiliano Pullaro en la conferencia de prensa. (Foto: NA)

Patricia Bullrich con Maximiliano Pullaro en la conferencia de prensa. (Foto: NA)

Nosotros hemos evaluado con el presidente y con todo el Gabinete que tan importante como la discusión de la ley de Bases son los proyectos que van a generar un cambio muy importante en lo que es la estrategia contra las organizaciones criminales en la Argentina”, indicó la ministra.

La gente las necesita (las leyes). No es una discusión de políticos para políticos”, expresó, y agregó que “la gente tiene que saber que sus representantes están dispuestos a hacer cambios que terminen con la violencia, la destrucción, la muerte, los asesinatos y el sicariato en Rosario y todo el país”.

La ministra evitó dar números del delito en Rosario

Por otro lado, la ministra destacó que la operación conjunta entre las fuerzas federales y de la provincia para combatir el narcoterrorismo que “se despliega en Rosario está dando resultados positivos”.

Sin embargo, Bullrich pidió "cautela" y aclaró que no dará “cifras concretas hasta que termine el primer semestre”.

Tenemos que ser muy cautos porque esto es un trabajo día a día hasta que realmente la población sienta que la Ciudad está total y absolutamente dominada por el Estado provincial, el Estado nacional, las fuerzas de seguridad y la población que trabaja, y no por los narcoterroristas”, indicó.