Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich bajó su candidatura a diputada y apostará al 2023

"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político", explicó la presidenta del PRO en una carta que difundió en las redes sociales.
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, preisdenta del PRO, bajó su candidatura a diputada.

La exministra y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó este sábado la decisión de bajar su candidatura a diputada en las próximas elecciones legislativas y dijo que apuntará "al 2023" con la misión de "colaborar, desde la conducción del partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura".

"He tomado una decisión y quiero que la conozcan: de aquí en más, dedicaré mis horas, mi experiencia, mi esfuerzo, mi razón, mi sentimiento y mi acción a trabajar por dos grandes objetivos que, estoy persuadida, son centrales entre las preocupaciones y los anhelos de nuestros compatriotas, de nuestra gente", expresó Bullrich en una carta que firmó y difundió a través de sus redes sociales.

La presidenta del PRO dijo que recorrerá "cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan para asegurarse de que podrán vivir en un país con República".

"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político", sostuvo Bullrich.

De esta manera, la exministra del gobierno de Mauricio Macri se baja de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y la exgobernadora María Eugenia Vidal quedó como primera candidata.

Para la exministra de Seguridad, la elección legislativa de este año "nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta" y comunicó: "Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios".

"Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1411418698603245572

Por último, Bullrich manifestó su intención de "presentar y perfeccionar" un "programa de gobierno que sea una bisagra en la historia argentina".

"Que termine con la destrucción de la economía privada y logre potenciar las iniciativas, multiplicar empresas y proyectos que llenen de oportunidades al país y a cada uno de sus habitantes. Un programa que se desprenda de un sistema asistencial que estanca a millones en la miseria y lo reemplace por un sistema que promueva el trabajo, que permita que cada ciudadano sienta que su vida tiene sentido y que su futuro no es durar, sino crecer", añadió.

s