icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"¿Perdón Suecia? y la insoportable doble moral argentina": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale habló sobre la comparación que había realizado Alberto Fernández y, tras los últimos datos, se preguntó: "¿Perdón, Suecia?", al tiempo que analizó la postura del peronismo ante algunos hechos recientes y señaló: "La insoportable moral argentina".

"Todo listo para un nuevo duelo de esgrima verbal entre la Provincia y la Ciudad. El jueves chocarán por décima vez las posturas de Kicillof y Rodríguez Larreta. El primero se mantiene en su postura predilecta: endurecer la cuarentena. El segundo quiere seguir abriéndola. No creo que Larreta la tenga fácil".

"La Argentina sigue estando en el Top 10 de los países con más muertes y contagios de las últimas 24 horas, de la última jornada. Aún con 143 días de cuarentena, bien o mal hecha, el virus tuvo un crecimiento exponencial. Tal es así que incluso estamos cerca de alcanzar a Suecia. La curva argentina nunca paró de subir desde marzo hasta agosto, llegando a más de 7 mil casos por día y superando los 150 muertos por día. Todavía falta, pero todo indicaría que ellos ya están domando al virus, mientras nosotros seguimos sin encontrar el pico".

"Para colmo, todos sabemos que Argentina tiene una economía mucho más precaria que Suecia. Desde que empezó la pandemia se perdieron en la Argentina 380 mil puestos de trabajo (224 mil en el sector privado, 55 mil en la construcción y 28 mil en comercio). Son datos oficiales del Ministerio de Trabajo que no tienen en cuenta todos los despidos que hubo en el empleo informal, con lo cual seguramente estamos hablando del doble. Vuelve a quedar demostrada la doble moral que rige en nuestro país".

"Las mismas cosas que meses atrás escandalizaban al peronismo, hoy ya no resultan tan dramáticas. En Argentina, todo depende de quién lo haga y quién lo mire. Por eso si escrachás a Macri en París sos un patriota, pero si escrachás a Cristina en La Habana sos un violento y odiador. Como dice Fernández Díaz, la deshonestidad intelectual de algunos es enorme".

Mirá el editorial de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show