Pichetto, contra el “nuevo” FMI: “Esto de que hay un Fondo más bueno y confiable, no me la creo”
Layer 1
RegresoAlFMI

Pichetto, contra el “nuevo” FMI: “Esto de que hay un Fondo más bueno y confiable, no me la creo”

Qué pasó. El presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, criticó la determinación del Gobierno de comenzar a negociar un préstamo con el FMI al señalar que "tiene reminiscencias al blindaje de 2001". Además, desestimó los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre el presunto cambio de perfil de ese organismo. “Esto de que ahora hay un Fondo más bueno y confiable, no me la creo”, expresó.

Por qué es importante. Pichetto funciona como virtual líder del peronismo en el Congreso, ya que su bloque tiene la llave para destrabar (o trabar) en el Senado las votaciones a favor o en contra del Gobierno.

Otros textuales de Pichetto.

"El Gobierno podría haber logrado otro financiamiento externo. Yo entiendo que esta situación era manejable".

“De persistir esta política, terminaremos en una colisión, aunque no ahora. Hay malas señales. Hubo mucha mala praxis”.

“Desregularon las importaciones, se les permitió a los exportadores liquidar divisas cuando se les da la gana, una locura. Como también la fuga de divisas por el turismo. El año pasado se fueron por esta vía 10.000 millones de dólares".

"La historia muestra que el FMI siempre exigió, a cambio de créditos, condicionamientos en el gasto público, en los previsionales”.

“El Congreso, indudablemente, va a ser un factor determinante si las condiciones que busca son duras para la economía real".