alarma

El PJ "dialoguista" y el massismo darán quórum con el kirchnerismo para derogar la suba de tarifas

El PJ dialoguista y el massismo darán quórum con el kirchnerismo para derogar la suba de tarifas

Qué pasa. El bloque de diputados peronistas que responde a los gobernadores anunció que dará quórum para intentar limitar "el tarifazo" en los servicios públicos. "Se buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos", dijeron.

La convocatoria del FpV. El kirchnerismo anunció el martes que convocaría a una sesión especial junto con bloques de izquierda. Ahora, al sumarse el resto del peronismo no K, la sesión va a tener el número suficiente para prosperar. 

Pero... Como los proyectos no tienen dictamen de comisión hacen falta los 2/3 de los votos para habilitar el debate. La oposición no junta ese número. Por lo tanto, solo será una demostración política.

Qué significa. El peronismo "dialoguista" quedó enfrentado con el Gobierno en la última semana después del pedido de prisión al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner y de la intervención judicial al PJ Nacional. Los gobernadores ven una mano negra detrás de esas decisiones judiciales. En ese marco, decidieron algunas acciones para mostrar el enfrentamiento. Aprovecharon entonces para sumarse al pedido de sesión especial del kirchnerismo.