icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Polémica en el Gobierno por la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires

Polémica en el Gobierno por la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires
Sergio Berni

Sergio Berni, el polémico ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires salió a diferenciarse de otros sectores del Gobierno que, amparados en pedidos de organizaciones de derechos humanos, venían manifestando la necesidad de liberar presos de buen comportamiento para evitar que la pandemia del Covid-19 genere un brote en las cárceles.

"Todos entendemos y respetamos a los organismos de Derechos Humanos, todos sabemos que las cárceles están en condiciones de hacinamiento... pero nadie está ahí porque sacó un boleto para ir a la cárcel: están porque han incumplido la ley en forma grave, y esto no amerita que se los deje en libertad. La Justicia tiene otros medios para implementar medidas por el coronavirus", reclamó en declaraciones a Radio Rivadavia.

E insistió: "Nadie está en condiciones de decir que se liberarán presos masivamente; yo no creo que se cometa esa irresponsabilidad, aunque se trata de una definición que toma la Justicia".

Antes, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados había amenazado con iniciar un juicio político a los jueces que liberaran presos y ayer miércoles recibió a representantes de las víctimas y en el marco del Observatorio de Victimas de Delitos se comprometieron a realizar las "acciones necesarias para monitorear el proceso de libertades" de convictos fundadas en el marco de la emergencia de sanitaria y la situación epidemiológica del COVID-19.

Sutilmente cruzaron al ministerio de Justicia, a la Secretaría de Derechos Humanos y al Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID), a quienes le pedirán informes sobre "la concurrencia de víctimas a solicitar intervención y asistencia por 'Casos de Libertades y Beneficios' masivos o individuales en el marco de la emergencia sanitaria y el Corona virus-COVID 19".

SUBIR

NWS

Ovación

Show