Pandemia

Polémica por la vacunación obligatoria: una escuela de Catamarca pidió certificado para sus alumnos

Según la gobernación provincial "cada escuela lo puede pedir por su cuenta para los alumnos". De esta manera, se convierte en la primera provincia argentina en pedir vacunación obligatoria.
Una escuela de catamarca pide carnet de vacunación contra el coronavirus.

Una escuela de catamarca pide carnet de vacunación contra el coronavirus.

Se trata de la escuela 701 "Clara Jannette Amstrong" que solicitó "la fotocopia del calendario de vacunación actualizado Covid-19". Según informaron el periodista de A24, Ramón Indart, "la gobernación provincial sostuvo que cada escuela lo puede pedir por su cuenta para los alumnos".

Esta medida formaría parte del plan de Catamarca para aplicar la vacunación obligatoria en diferentes áreas y podría convertirse en la primera provincia en pedir el comprobante de vacunación en los establecimientos educativos.

Como informó el canal A24, en caso de que el menor no este vacunado, se analiza si se le pedirá PCR cada determinada cantidad de días.

Vale recordar que el 31 de enero hay una reunión a nivel nacional con todos los ministerios de Educación del país y el 7 de febrero con los ministerios de Salud y Educación del país en el marco del inicio de clases.

Embed

s