En Twitter

Por el Día de la Raza, José Luis Espert hizo un extraño comentario en las redes y fue tildado de "racista"

El candidato a diputado nacional cuestionó la denominación del Día de la Diversidad Cultural para el 12 de octubre.
La discriminatoria frase de José Luis Espert: Los seres humanos normales festejamos el Día de la Raza.

La discriminatoria frase de José Luis Espert: "Los seres humanos normales festejamos el Día de la Raza".

El candidato a diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) llamó la atención este martes por una serie de comentarios acerca de la conmemoración del 12 de octubre, antes nombrado como el Día de la Raza y ahora denominado Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

https://twitter.com/jlespert/status/1447692261228105732

De esta forma, Espert dejó en claro su rechazo a la nueva denominación del Día de la Diversidad, que fue cambiada por decreto en 2010 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para poner énfasis en la valoración de las distintas culturas que componen la identidad argentina.

Espert también atacó al kirchnerismo: "Los simios drogados kirchneristas no sabemos qué engendro lingüístico festejarán", afirmó.

Polémica en las redes

A raíz de este comentario, referentes del colectivo "Octubre Marrón" afirmaron que analizar presentar una denuncia contra el candidato a diputado del frente Avanza Libertad por considerar que habló en términos racistas.

"Estamos evaluando como colectivo presentar una denuncia y entablar acciones legales porque creemos que son declaraciones graves sobre todo viniendo de un candidato a diputado nacional", señaló Mamani en declaraciones a Télam.

Para el integrante de este colectivo que desde manifestaciones artísticas "busca interpelar los lugares que históricamente que le asignan social y culturalmente a las personas indígenas-marrones, campesinas, rurales, prietas y migrantes", los dichos del economista reflejan "un racismo estructural".

Se habló de
s