icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Coronavirus: la positividad en el AMBA ya supera el 50% y ahora la preocupación son las salas de terapia intermedia

Coronavirus: la positividad en el AMBA ya supera el 50% y ahora la preocupación son las salas de terapia intermedia
El Gobierno informó que siguen aumentando cantidad de camas de terapia intermedia adaptando salones y showrooms para evitar colapso del sistema sanitario (Foto: Archivo)

El Ministerio de Salud reportó este martes un aumento de los índices de positividad y del promedio de casos diarios en los últimos siete días en el Area Metropolitana de Buenos Aires y advirtió que ahora la preocupación es "seguir aumentando la cantidad de camas disponibles" en terapia intermedia para "seguir extendiendo la capacidad del sistema sanitario" y evitar el colapso ante el pico de la pandemia.

A días de que venza la nueva cuarentena intermitente en Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Vizzotti destacó que el índice de "letalidad sigue estable en 1,8 %" aunque advirtió que aumentó la positividad en los últimos días sobre todo el el AMBA.

Al brindar el reporte diario de coronavirus en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó este martes que "el numerador de ingresos a terapia intensiva y camas disponibles van aumentando todos los días" ya que "en las distintas jurisdicciones y municipios adaptan salas y showroom en salas de terapia intermedia para seguir extendiendo esta capacidad para que sistema de salud siga dando respuesta" a la demanda de nuevos pacientes.

Vizzotti insistió en que como hace varias semanas, "la mayor tensión" en la ocupación de camas de terapia intensiva se da "en la Ciudad de Buenos Aires y sobre todo en el sector privado".

La positividad promedio es 30,3% pero ese índice ayer subió al 45%, mientras que en CABA fue del 50%, en Provincia de Buenos Aires ascendió al 53,3% mientras que en el resto del país el índice de casos positivos llegó al 27,7%.

"De los 4890 nuevos casos, más del 90% son en el AMBA y en los últimos 7 días el promedio de nuevos contagios fue de 5235 casos", advirtió Vizzotti.

La funcionaria dijo que de los 1002 pacientes internados, la ocupación de terapia intensiva es del 54,2 % a nivel país, y en AMBA ese índice llega al 63,5% de ocupación de camas de UTI.

Entre los internados en terapia intensiva, dijo, "predominan los casos en provincia de Buenos Aires, y se sumaron con más de dos internados las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Chaco".

Vizzotti agregó a las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Córdoba como las jurisdicciones que también preocupan al Gobierno nacional con las que se "está trabajando en controlar brotes en algunos departamentos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show