El escándalo

Dio negativo el primer hisopado a Alberto Fernández luego del positivo de Covid-19 de Gustavo Beliz

Dio negativo el primer hisopado a Alberto Fernández luego del positivo de Covid-19 de Gustavo Beliz

El Secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno nacional, Gustavo Béliz, dio positivo de Covid-19, según informaron fuentes oficiales. Por haber sido contacto estrecho, hisoparon al presidente de la Nación, Alberto Fernández, aunque su estudio dio negativo.

Según informaron desde la Casa Rosada, el presidente "ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos".

 Embed      

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Además de Alberto Fernández, Vitobello, Biondi y Valdés también dieron resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

Más allá de la actividad cotidiana en la Casa Rosada, Beliz compartió el domingo a la noche una cena en La Quiaca con Evo Morales y Alberto Fernández, además de otros miembros del gabinete nacional, entre ellos el ministro del Interior, Wado de Pedro (sentado al lado de Beliz) y la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta. Según se vio en las imágenes que publicó Evo Morales, casi ninguno tenía barbijo y no había ventilación ni distanciamiento.

Se habló de