Restricciones

Presencialidad | Mauricio Macri salió a bancar a Larreta y apuntó contra Kicillof por el "uso político"

El ex presidente felicitó a los padres y a la Justicia por actuar "en defensa de la Constitución de la Ciudad".
19 de abril de 2021 - 18:23
Revelaron que dos jueces visitaban a Mauricio Macri cuando era Presidente

Revelaron que dos jueces visitaban a Mauricio Macri cuando era Presidente

A raíz del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la pulseada por la presencialidad en las escuelas, Mauricio Macri felicitó este lunes al Gobierno porteño y a los padres que "se organizaron para mantener la educación". Más temprano, el gobernador Axel Kicillof calificó de "repugnante usar a la Justicia para perjudicar a quienes tienen que ser cuidados".

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde. Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", declaró el ex presidente en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1384255890585362435

Además, aprovechó para apuntar contra la gestión de Axel Kicillof: "No puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar".

Este domingo por la noche se conoció que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires ordenó habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. La medida dejó sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño aclaró: "Quiero reafirmar una vez más mi vocación de diálogo y de coordinar todas las acciones con el gobierno nacional, más allá de que frente a algunas situaciones tengamos miradas distintas. Así lo hicimos desde el primer día y así lo vamos a seguir haciendo".

Además, para justificar su pelea por la presencialidad en las escuelas, Larreta detalló que "desde que empezaron las clases, menos del 1% de las 755.000 personas que fueron a la escuela dieron positivo. Y de sus contactos estrechos, sólo el 0.01% dio positivo. Esto demuestra que las personas contagiadas prácticamente no están contagiando a nadie dentro de la escuela".

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires había criticado al jefe de Gobierno porteño: "Recurrir a la Justicia, cuando está fuera de jurisdicción, es la peor de las respuestas. Se usa para impedir que un decreto nacional (DNU) cuide a quienes tienen que cuidar. Me parece repugnante usar a la Justicia para perjudicar a quienes tienen que ser cuidados. Alguien se va a tener que hacer responsable", expresó.