Feria del libro

Presentan un libro para confrontar contra Milei y la teoría "monetaria" de la inflación

Presentan el libro “Inflación: 50 años de un drama impuesto por los monetaristas”. Criticas a los economistas monetaristas y en pedido la producción y el trabajo en Argentina.

Presentan un libro para confrontar contra Milei y la teoría monetaria de la inflación

Matías Pérez Manghi presentó su tercer libro, “Inflación: 50 años de un drama impuesto por los monetaristas”, ante más de 100 personas en la Feria del Libro. El autor, analista económico y empresario, no ahorró críticas hacia los monetaristas, a quienes acusó de ser “manipuladores, ilusionistas y mentirosos por pedir esfuerzo a favor de políticas que benefician a otros países”.

“El gobierno nos lleva al 95% de pobres y muchos aplauden”, declaró Pérez Manghi durante su presentación, destacando la necesidad política de enfocarse en la producción y en el trabajo, en lugar de centrar el debate en el déficit o superávit fiscal. “Los monetaristas hacen magia negra. Primero te engañan y luego te roban”, agregó, refiriéndose a figuras como Martínez de Hoz, Cavallo y Caputo, quienes según el autor, han implementado políticas que han perjudicado a Argentina en las últimas cinco décadas.

El evento incluyó una disertación, presentación del libro, entrevista con el autor y una sesión de preguntas y respuestas con el público. Entre las frases más destacadas de Pérez Manghi, se destacó su visión sobre el camino a seguir para Argentina: “Salimos creando trabajo y produciendo, exactamente lo opuesto al camino Milei”.

Pérez Manghi es presidente de SISEG INTERNACIONAL SA y fue profesor de Contabilidad en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su trayectoria como autor incluye los libros “Antiperonista es tu Culpa” y “Vaca Muerta”. Con “Inflación”, el autor busca abrir un debate profundo sobre las políticas económicas que han moldeado a la Argentina y ofrecer alternativas enfocadas en el desarrollo y la producción nacional.

El libro, que relata con crudeza las consecuencias de las ideas monetaristas en Argentina, está dando mucho que hablar y promete seguir generando debates en el ámbito económico y político del país.

Se habló de