icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Presidente expresó sus "condolencias" a familiares del agente asesinado en Palermo y decretó duelo nacional

El Presidente expresó sus
Juan Pablo Roldán, el efectivo muerto tras ser atacado a cuchillazos en Palermo (Foto: archivo).

El presidente Alberto Fernández expresó sus "condolencias a la familia" del policía asesinado en Palermo, Juan Pablo Roldán, y decretó para este martes duelo nacional, en su honor.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, Fernández afirmó: "Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas".

En ese marco, el Presidente declaró para hoy "duelo nacional" a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en honor al policía que prestaba servicio en el cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal y que fue "asesinado en cumplimiento del deber e intervino a los efectos de preservar la seguridad de quienes se encontraban en la vía pública".

"Que en el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán en un nosocomio de la zona", señala el decreto de Fernández en sus considerandos.

En el decreto, Fernández también sostiene que "que este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia".

Durante el día de duelo, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, finaliza el decreto.

El contundente apoyo del Gobierno a la familia del policía asesinado se produce en medio de una ola de inseguridad y cuando el Gobierno logró aplacar las protestas de efectivos de la Bonaerense que reclamaban aumentos de sueldos.

Fernández, además, anunció la semana pasada una recomposición salarial para todas las fuerzas de seguridad.

Los videos del ataque al policía, en A24:

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show