Gira presidencial: Alberto Fernández visita Formosa y Misiones en plena pandemia

Gira presidencial: Alberto Fernández visita Formosa y Misiones en plena pandemia

El presidente Alberto Fernández retoma este jueves su agenda federal y viajará por primera vez desde su asunción a las provincias de Formosa y Misiones para inaugurar obras y firmar convenios en el marco de la pandemia del COVID-19.

El jefe de Estado, quien el jueves pasado visitó Santiago del Estero y Tucumán, viajará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Obras Pública, Gabriel Katopodis, y de Agricultura, Luis Basterra.

El primer punto del itinerario será Formosa. Después del mediodía, Fernández recorrerá junto al gobernador Gildo Insfrán el Estadio Polideportivo del Cincuentenario y el Hospital interdistrital Evita que fueron acondicionados para funcionar como centros de atención de pacientes con coronavirus.

Luego, el jefe del Estado se dirigirá al hospital Odontológico de Complejidad Integrada, ubicado enfrente del Evita, donde se firmarán convenios de obras públicas y de otras áreas de gobierno, y está prevista una conferencia de prensa junto al gobernador formoseño.

Visita presidencial a tierra misionera

Tras su paso por Formosa, el presidente Fernández viaja a Posadas, Misiones, para encontrarse con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El Presidente y la primera dama recorrerán una feria de productos artesanales. Luego visitarán la Unidad de Salud para inimputables, ubicada en el predio del Hospital de salud mental Ramón Carrillo, cuyo edificio fue planificado para cubrir las necesidades sanitarias de las personas consideradas inimputables por la justicia misionera.

Posteriormente, Fernández y Herrera Ahuad recorrerán las salas de internación, el centro obstétrico y el quirófano del Hospital Materno Neonatal Nivel III.

Finalmente, Fernández firmará en la Residencia del gobernador Herrera Ahuad una serie de convenios, tras lo cual ambos darán una conferencia de prensa.