intrusos

El Presidente analizará "liberar" de la cuarentena a algunos pueblos del interior del país

El Presidente analizará liberar de la cuarentena a algunos pueblos del interior del país

El presidente Alberto Fernández anunció la intención de una cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado este sábado.

Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

"Vamos a entrar en una segunda etapa de la cuarentena. Yo la llamo cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada" aseguró el Presidente.

El Jefe de Estado afirmó que los gobernadores propusieron que en distintos pueblos del interior que se encuentran alejados de los centros urbanos, podrían ser considerados para llevar a cabo mayor cantidad de actividades.

De ese modo, Alberto Fernández afirmó que entre el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el grupo de especialistas, analizarán la situación particular de cada uno de estos pueblos y podría aprobarse una "flexibilización" del aislamiento en aquellos lugares.