icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Después del "break" de la despedida de Maradona, Alberto prorroga otra vez la cuarentena en el AMBA

Después del
Largas colas en la despedida a Maradona (Foto: Telam)

El presidente Alberto Fernández anunciará en las próximas horas la decisión de prorrogar los decretos de Distanciamiento Social Obligatorio (DISPO) y Aislamiento (ASPO) según la situación epidemiológica de cada distrito, en el marco de las medidas de flexibilización de la cuarentena que vencen el próximo domingo 29.

Tras el tumultuoso velatorio del astro Diego Maradona, que dejó una polémica sobre la violación de las medidas de distanciamiento de la multitud que el jueves colmó la Casa Rosada, Fernández analizaba este viernes en la sede del Gobierno nacional las próximas medidas a seguir.

Según anticiparon a A24.com fuentes cercanas al Presidente, en las próximas horas se anunciará una "prórroga de los decretos que rigen desde el pasado 7 de noviembre y que vencen este domingo 29".

El debate es ahora los efectos epidemiológicos que surgirán en las próximas dos semanas, a partir de la masiva movilización por el velatorio de Diego Maradona, que concentró a miles de personas dentro y fuera de la Casa Rosada, a lo largo de Avenida de Mayo, y la 9 de julio hasta Constitución y terminó violando, en algunos casos, la disposición presidencial.

Cabe recordar que con el decreto 875 publicado el pasado 7 de noviembre, con la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros del Gabinete nacional ante la caída en la curva de contagios en el mes de octubre, se estableció Dispo para el el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y casi todos los restantes partidos de la provincia de Buenos Aires y varias provincias donde la situación epidemiológica estaba controlada.

Las actividades prohibidas durante el Dispo son: eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas, y eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Otras actividades prohibidas en el marco del Dispo son: la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, mientras que en el AMBA no podrán realizarse prácticas deportivas en espacios cerrados, cualquiera sea el número de concurrentes.

Están prohibidas actividades en cines, teatros, clubes y centros culturales y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

En el AMBA el servicio público de transporte de pasajeros urbano solo puede ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones esenciales.

Entre las actividades prohibidas para los distritos en Aspo son: eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas, centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado con concurrencia de personas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show