Nuevas medidas

Programa Más Cultura: a quiénes está destinado, de cuánto es el bono y para qué se puede utilizar

El ministro de Cultura junto con la titular de Anses detallaron el lanzamiento del plan Más Cultura que tiene por objetivo que los jóvenes accedan a actividades y bienes culturales.
Programa Más Cultura: a quiénes está destinado

Programa Más Cultura: a quiénes está destinado, de cuánto es el bono y para qué se puede utilizar

El ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta anunciaron medidas para la industria cultural. "Pensando en la reactivación de la cultura y tomando ejemplos de otros países hemos desarrollado esta aplicación junto con el Anses y el Banco Nación", comenzó el funcionario.

Tristán detalló que "el objetivo es volver al cine, al teatro y poder comprar libres". "Incluir a jóvenes de 18 a 24, beneficiarios del Progresar, de la AUH y AUE, pensiones no contributivas por invalidez. Se trata de $5000 por semestres que se van a destinar para el pago de cursos, talleres, libros y entradas a eventos culturales", expresó.

Este nuevo anuncio abarca a "casi un millón y medio de jóvenes". Además, informó que "el próximo marte se abre la inscripción". "Estamos trabajando en la línea de inclusión y activando estas industrias que fueron tan vulneradas en la pandemia", manifestó.

Raverta sostuvo que el objetivo es “recuperar el tiempo perdido durante la pandemia para un sector productivo muy afectado, pero también para los chicos y las chicas de la Argentina que han perdido el tiempo de compartir y de encontrarse con otros y otras, de ser parte y de admirar y de participar de actividades culturales y artísticas”.

El presidente Alberto Fernández escribió en sus redes sociales: "Lanzamos la Aplicación Más Cultura, con la que jóvenes accederán al cine, al teatro, a instrumentos, a libros y más actividades". Y añadió: "Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos".

Embed

A quiénes está destinado

Más Cultura está destinado a personas de entre 18 y 24 años que sean titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Cómo inscribirse

Quienes se inscriban en el programa, a través de la página web mas.cultura.gob.ar y a partir del 19 de octubre, recibirán $5.000 semestrales en la aplicación del Banco Nación, BNA+, que podrán destinarse a la compra de entradas de cine, teatro o espacios culturales, para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, podrán acceder a descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa.

No será necesario tener una cuenta previamente en el Banco, ya que se abrirá automáticamente, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica.

El dinero deberá ser utilizado antes del 31 de abril del 2022 y no será acumulativo, es decir que, pasada esa fecha, se acreditarán nuevamente 5.000 pesos perdiendo los valores que no hayan sido consumidos.

Se habló de
s