icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Según el ministro Gollán, el sector privado de la salud en la provincia "tiene un nivel de saturación importante"

Según el ministro Gollán, el sector privado de la salud en la provincia
Conferencia de Daniel Gollan, Carlos Bianco y Nicolás Kreplak. (Foto: Provincia de Buenos Aires)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires brindó este lunes una conferencia de prensa a manos de Daniel Gollan, ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud, y Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros provincial, para difundir los últimos datos de la situación epidemiológica. Remarcaron que es "preocupante" el nivel de ocupación del sistema sanitario, especialmente el privado, y que la semana próxima decidirán si hay que volver a endurecer el aislamiento social obligatorio.

"No definimos las medidas a tomar por los resultados de 2 ó 3 días, pero el crecimiento de los casos es preocupante. La estrategia exitosa de la cuarentena se propuso en distintas fases. Iba a tener procesos de mayor flexibilización con posibilidad de un freno. Esto lo dijimos muchas veces", comenzó Gollan.

Sobre la red de centros de salud, el ministro dijo: "Llegamos a un acuerdo con el sector privado en la gestión de camas y si uno de los dos sistemas está saturado uno puede contar con el otro. El sector privado tiene un nivel de saturación importante".

Por su parte, el viceministro Kreplak marcó el crecimiento de casos que se registró desde el término de la cuarentena estricta: "Entre el 17 y el 27 de julio aumentamos de 746 pacientes en terapia intensiva a 876. No se puede pensar que vamos a poder seguir incrementando todos los meses el número de camas y necesitamos que la velocidad de propagación se reduzca".

Mientras el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proclamó que la curva se muestra "contenida" y procede a continuar con la flexibilización de las actividades, el jefe de gabinete bonaerense remarcó que están preocupados por el aumento de casos y que los distritos deben actuar en conjunto después del 2 de agosto.

"Somos dos jurisdicciones pegadas que tienen que ir en la misma línea. Sería un error que vayan por distintos caminos, debe entenderse que hay un aumento de casos y de la ocupación de los espacios sanitarios. Estamos preocupados por el nivel de aumento de casos", dijo.

Defensa del gobernador Mario Ishii

Bianco defendió al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien fue registrado en un video mientras le decía a empleados municipales que los tenía que cubrir cuando "están vendiendo falopa con las ambulancias" de la comuna.

"Yo vi el video completo y esas frases fueron sacadas de contexto en una situación de mucho estrés donde él trataba de que los trabajadores hagan un esfuerzo adicional en un marco muy complejo", manifestó.

Consideró, en ese sentido, que Ishii "trabaja de sol a sol" y evaluó que por ese motivo, el intendente "ha podido revalidar en cada elección con guarismos muy importantes".

SUBIR

NWS

Ovación

Show