Tras las elecciones

Provincia de Buenos Aires: interna en Juntos por el Cambio para definir quién presidirá el bloque de Senadores

Para reemplazar a Roberto Costa suenan los nombres de Nidia Moirano, Alejandro Rabinovich, Diego Valenzuela, entre otros.
Nidia Moirano y Alejandro Rabinovich

Nidia Moirano y Alejandro Rabinovich, dos de los nombres que suenan para presidir el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

El próximo 10 de diciembre se renovarán autoridades en la Legislatura bonaerense y en Juntos por el Cambio se debate por estos días quién presidirá el bloque de Senadores, decisión para la cual pujan intendentes y distintos referentes de la principal coalición opositora.

Por un lado suena el nombre de Nidia Moirano, quien transita su tercer período como senadora y cuenta con el apoyo general de los senadores e intendentes de la Sexta sección electoral, y en particular del jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Otro dirigente que juega en la interna es el marplatense Alejandro Rabinovich, senador electo de Juntos por el Cambio que actualmente se desempeña en el municipio de General Pueyrredón como coordinador de Gabinete de Guillermo Montenegro.

El esquema que tiene Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense contempla que la presidencia en la Cámara de Diputados la tenga la Unión Cívica Radical, y la de Senadores sea para el PRO.

Actualmente la titularidad del bloque de Diputados la tiene otro marplatense, Maximiliano Abad (UCR), quien se perfila para mantener ese rol. Por eso, desde un sector de la coalición sostienen que "Mar del Plata no debería tener las dos presidencias".

En la danza de nombres para reemplazar a Roberto Costa (actual titular del bloque de Senadores) aparecen Daniela Reich, de la Primera sección, y el platense Juan Pablo Allan. También está el senador electo Christian Gribaudo y Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel que fue electo por el sector de Facundo Manes.

Más allá de la decisión final, en Juntos por el Cambio coinciden en que el próximo titular del bloque de Senadores salga por "consenso y diálogo".

Tras las elecciones legislativas, las bancas en la Cámara Alta bonaerense quedaron empatadas en 23 entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Mientras tanto, en la Cámara Baja la distribución será de 42 bancas oficialistas contra 41 opositoras.

s