buena onda

Desafectaron a 400 efectivos de la Bonaerense que participaron de las protestas en la Quinta de Olivos

09 de febrero de 2021 - 13:05
Desafectaron a 400 efectivos de la Bonaerense que participaron de las protestas en la Quinta de Olivos

La provincia de Buenos Aires desafectó a 400 efectivos que participaron de los reclamos salariales en septiembre pasado frente a la Quinta de Olivos. Además, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que “habrá duras sanciones” para los que se hagan presentes en el paro que efectivos de la policía bonaerense planean para el próximo jueves 11.

Según el texto de Asuntos Internos, se castigó a los efectivos que cometieron faltas administrativas graves al movilizarse hasta la Quinta de Olivos con los vehículos de las fuerzas y durante el horario de servicio. Ahora, los policías deberán declarar, entregar el arma y enfrentar la posibilidad de ser dados de baja.

Estas medidas llegaron cuando un sector de la policía bonaerense convoca a una nueva medida de fuerza para hacer visibles sus reclamos salariales y la falta de materiales necesarios para la actividad.

Por su parte, Berni les envió un mensaje directo en su paso por Bahía Blanca: “Este agite tiene que ver no solo con lo salarial, sino también con otros intereses políticos. No es casualidad que las personas que agitan son de la oposición”.

Ante esto, el funcionario confirmó que se denunciará a los policías y, de ser necesario, serán acusados de instigación al delito, sumariados y despedidos de la institución.

Que muevan lo que quieran, el resultado será el mismo, se tendrán que retirar. Es un hecho que habrá sanciones a policías”, advirtió.