Segunda ola

Provincia reclama un cierre "muy fuerte" y busca que se pare el fútbol

Gollan y Berni coincidieron en que son necesarias medidas más estrictas y afirmaron que la actividad de los equipos profesionales no puede ser la excepción.
26 de abril de 2021 - 11:36
“Si un bar

“Si un bar, un shopping o cualquier Pyme tienen que cerrar, me parece que el fútbol no puede ser la excepción", expresó el ministro de Seguridas bonaerense (Foto: Télam).

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, pidió este lunes que el Gobierno avance con un cierre "muy fuerte" de la circulación para evitar un colapso sanitario total en plena segunda ola de la pandemia. Entre las restricciones necesarias, el funcionario bonaerense apuntó contra los partidos profesionales de fútbol y sugirió su suspensión. Su idea fue secundada por el ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, señaló Gollan a Canal 13.

"Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, describió.

Este viernes vence el último decreto de Alberto Fernández que dispuso medidas especialmente enfocadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellas el cierre de las escuelas.

En paralelo, Berni respaldó sus dichos en diálogo con Radio La Red: "Paremos todo. Y en ese todo, incluyamos al fútbol".

El funcionario a cargo de la cartera de Seguridad comentó que “lo más prudente es cerrar” porque “nadie puede garantizar qué va a pasar” e insistió con que esa reducción de actividades debe ser total.

“Las medidas restrictivas van a impactar mucho mejor si se cumplen y, para que haya un cumplimiento, tiene que haber una regla generalizada. Si no empezamos en las excepciones y eso genera el incumplimiento de la norma”, dijo.

Como ejemplo, se mostró de acuerdo con suspender los partidos de fútbol y cargó contra ”los lobistas que generan fortunas atrás de la pelota”.

Si un bar, un shopping o cualquier Pyme tienen que cerrar, me parece que el fútbol no puede ser la excepción, porque esas violaciones o esos bypass de la ley generan un malestar generalizado".

Se habló de