Cruces Nación-CABA

Vacunas: declara Volnovich tras sus acusaciones al gobierno de la Ciudad

La titular del PAMI había denunciado "inconsistencias" la semana pasada en en el plan de inoculación a adultos mayores. 
26 de abril de 2021 - 08:42
Luana Volnovich

Luana Volnovich, titular del PAMI, declara ante la Justicia tras el cruce con las autoridades del Gobierno de la Ciudad por el sistema de vacunación a adultos mayores. (Foto: Telam).

La titular del PAMI, Luana Volnovich, se presentará este lunes ante la Justicia tras denunciar "inconsistencias" en el sistema de vacunación a adultos mayores por parte del gobierno de la Ciudad, en el marco de la vacunación contra el Covid-19.

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el coronavirus; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", señaló la funcionaria la semana pasada. El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, por su parte, respondió: “Se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida por PAMI y presentar un plan de vacunación de estas 3.500 vacunas para continuar con el resto del plan de vacunación de la ciudad”.

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1385332838669733891

Tras el cruce entre Volnovich y Quirós, el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación a la cartera de salud porteña y a la obra social de los jubilados. A ambos organismos se les pidió "información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas".

Volnovich, desde las 10 de este lunes, ampliará su declaración luego de remarcar fallas en la logística porteña: "Esta situación generó dos problemas: el primero es que la gente no va, no se entera; y el segundo es que la vacuna está allí y yo tengo la heladera con un montón de vacunas y no podemos vacunar, ya que sólo podemos vacunar a los turnos que asigna la Ciudad".

Se habló de