Gira presidencial

Qué regalos intercambiaron Alberto Fernández y Francisco

El presidente argentino, con esta visita, concluyó la gira por Europa, donde visitó países en busca de conseguir apoyo para las negociaciones con el FMI.
Francisco le entregó a Alberto Fernández un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer que responde a la invitación del Señor en el Génesis (Foto: Telam).

Francisco le entregó a Alberto Fernández un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer que "responde a la invitación del Señor en el Génesis" (Foto: Telam).

Alberto Fernández y el papa Francisco intercambiaron regalos después de la reunión que mantuvieron durante 25 minutos en el Vaticano(a solas y con sus respectivas comitivas), en el marco de la cuarta y última escala del Presidente por la gira europea que esta semana lo llevó a visitar Portugal, España y Francia, donde recibió apoyo de esos países de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario argentino le obsequió al Sumo Pontífice una medalla por el aniversario de la guerra de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores y una estatuilla de San José, réplica de la que está en la basílica. También le llevó una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Enrique Santos Discépolo. Además, le acercó productos orgánicos de miel elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo del Barrio 31.

Por su parte, el máximo referente de la Iglesia Católica le entregó a Fernández un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer, "que responde a la invitación del Señor en el Génesis" , con la siguiente leyenda: “Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en el alimento de la vida eterna”.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el presidente arribó este jueves a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) a la Santa Sede, donde fue recibido por el regente de la Casa Pontificia monseñor Leonardo Sapienza y miembros de la prefectura. Luego, tras los saludos de rigor, comenzó a las 9.55 (hora de Roma) la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo", que se extendió durante 25 minutos.

El encuentro se dio cuatro meses y medio después de la sanción en la Argentina de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que generó rispideces con la Iglesia local.