La votación ocurrió durante la reunión de Labor Parlamentaria realizada por jefes de bloque y varios legisladores junto a Villarruel. La mayoría avaló el tratamiento sobre tablas del proyecto que fue impulsado por el salteño Juan Carlos Romero, jefe del bloque Cambio Federal.
dnu-senado.webp
El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. (Foto: archivo)
El proyecto sumó las firmas de otros senadores. José Mayans, como jefe del interbloque de Unión por la Patria, junto a Juliana Di Tullio, de Unidad Ciudadana. Se sumaron los radicales Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Daniel Kroneberger (La Pampa) como también la neuquina Lucila Crexell, que tiene su bloque Comunidad Neuquén.
Se agregaron el correntino Carlos "Camau" Espínola (Unidad Federal), la tucumana Beatriz Avila (Por la Justicia Social) y la misionera Sonia Rojas Decut (Frente de la Concordia).
La firma de Bruno Olivera Lucero, el senador de La Libertad Avanza por San Juan, ya que después de la sesión el jefe del bloque oficialista, Ezequiel Atauche, se presentó en la sala de periodistas asegurando que su espacio rechazó el aumento.
El bloque del PRO, que encabeza Luis Juez, no tiene firmas en el proyecto. Desde ese espacio aclararon que ninguno de los 6 integrantes votó a favor del aumento, al igual que los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri.