"¡¿Qué te pasa, enfermo?!", fue el grito que cruzó el recinto de la Cámara de Diputados esta tarde cuando se trataba el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.
"¡¿Qué te pasa, enfermo?!", fue el grito que cruzó el recinto de la Cámara de Diputados esta tarde cuando se trataba el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.
El episodio ocurrió cuando tenía la palabra la diputada de la Coalición Cívica Mariana Stilman, quien estaba manifestando su postura a favor del proyecto. Puntualmente, Stilman hablaba de las cifras de malnutrición y exceso de peso en Argentina.
La diputada decía que "el indicador barrial de situación nutricional del mes de abril de este año nos está indicando que de los niños que asisten a los comedores, el 42,1%", cuando al otro lado de la cámara alguien quiso interrumpirla.
La primera reacción de Stilman fue intentar callarlo, pero quien estaba sentada a su derecha, Mónica Frade, le respondió sin titubeos: "¡¿Qué te pasa, enfermo?! ¡Enfermo!".
Fuentes del bloque de Juntos por el Cambio presentes en la sesión confirmaron a A24.com que la persona a la que se dirigían las diputadas era Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos.
"Estaba hablando la diputada de la Coalición Cívica Mariana Stilman y el diputado Tailhade comenzó a interrumpirla desde la otra punta del recinto", dijeron.
Inmediatamente, el diputado mendocino Omar de Marchi que en ese entonces presidía la sesión, intervino para bajar la tensión y le llamó la atención al hombre del oficialismo.
"Diputado, le pido por favor que no sea violento con las damas porque ya se dirigió muy mal a las últimas dos mujeres que se han expresado. Y cuando quiera la palabra, pídala, por favor", le dijo De Marchi.
Stilman continuó con su discurso pero no podía por los comentarios de Tailhade. "¿Diputado, me deja continuar?", le pidió. Ahí De Marchi volvió a intervenir y le dijo: "Diputado, le pido por favor que mantenga el respeto en el recinto. Hay un clima de cordialidad y de respeto, le pido por favor que mantenga el orden".
Pero el murmullo seguía, y esta vez el mendocino fue más firme y expresó: "En Mendoza somos todos respetuosos, diputado, no como usted".