Una situación similar ocurrió en la última sesión en la que la Cámara de Diputados votó la Ley Bases en donde Ricardo López Murphy, que había viajado a los Estados Unidos a ver a su hija, regresó para el debate de la Ley y volvió a irse para acompañarla en su enfermedad.
López Murphy había hablado de la situación sin dar muchos detalles: “Tengo un familiar enfermo, en términos muy delicados, y obligué al resto de mi familia a un esfuerzo supremo para sustituir lo que debió haber sido mi rol”. Su hija estaba haciendo un tratamiento en Estados Unidos y el diputado estuvo con ella para acompañarla, mientras seguía con sus actividades en la Cámara de Diputados.
Quién era Analía Elena López Murphy
Analía Elena López Murphy era economista como su padre y, sus hermanos Pablo y Ezequiel. Egresada de la Universidad Torcuato Di Tella, la mujer trabajó entre diciembre de 1998 y mayo de 2000 como analista financiera del Citi. Luego emigró a los Estados Unidos ya que desde mediados de ese año hasta la actualidad se desempeñó en diferentes cargos en el JP Morgan de New York. Su último cargo fue el de Managing Director.
Además, parte de su tiempo lo destinaba a estar con su familia y a realizar una actividad no remunerada; durante los últimos seis años fue voluntaria de una organización que busca acercar el teatro a los niños, en especial a aquellos que no cuentan con los medios económicos para hacerlo.
La organización donde trabajaba de manera voluntaria es de TheaterWorksUSA,una entidad que tiene como objetivo crear experiencias teatrales “excepcionales y transformadoras que sean accesibles para audiencias jóvenes y familiares en diversas comunidades de la ciudad de Nueva York y América del Norte”.