Crisis en la Casa Rosada

Renuncias en el Gabinete: Alberto Fernández se reunió con Uñac ¿Ingresará un gobernador al gobierno?

El Presidente recibió al gobernador sanjuanino mientras se espera una definición acerca del rumbo que tendrá su gestión tras las dimisiones de varios de sus funcionarios.
Alberto Fernández se reunió con Sergio Uñac en Olivos (Foto: Presidencia).

Alberto Fernández se reunió con Sergio Uñac en Olivos (Foto: Presidencia).

El Presidente recibió a Uñac, uno de los gobernadores más cercanos al Gobierno, en uno de los despachos de la Quinta de Olivos, según informaron fuentes oficiales a A24.com

Lo hizo mientras se espera una definición acerca de si acepta o no las renuncias que un grupo de ministros y secretarios de Estado -que responden políticamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- le presentaron este miércoles como consecuencia de la derrota en las PASO legislativas del domingo.

Alberto Fernández San Juan.jpg

Respaldo de los gobernadores al Presidente tras las renuncias en el gabinete

Apenas conocidas las renuncias de los integrantes kirchneristas del gabinete, Alberto Fernández recibió llamados de gobernadores e intendentes del PJ que le expresaron su apoyo como el "garante de la unidad del Frente de Todos".

Uno de ellos había sido el propio Uñac, que viajó a Buenos Aires para reunirse esta mañana con Alberto Fernández. Los otros gobernadores que enviaron mensajes de apoyo fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

s