Cambios en el gabinete

Quién es Martín Insaurralde, el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof

Es intendente de Lomas de Zamora desde 2009, ahora reemplazará a Carlos Bianco y encabezó la lista de diputados nacionales en las elecciones de 2013.
Quién es Martín Insaurralde

Quién es Martín Insaurralde, el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof anunció cambios en su gabinete. Entre ellos, eligió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para ocupar el puesto de Jefe de Gabinete en remplazo de Carlos Bianco.

Nació el 20 de mayo de 1970 en la ciudad que gobernó hasta ahora. En 2009, asumió a la intendencia de Lomas de Zamora para reemplazar a Jorge Rossi, que renunció a su cargo de manera abrupta. Tiene buena relación con Cristina Kirchner y Máximo Kirchner.

En 2013 encabezó la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria. En ese momento se enfrentó a Sergio Massa con el Frente Renovador donde el kirchnerismo perdió. En 2015 se presentó a la reelección y volvió a ganar en 2019. Desde 2014 está casado con la modelo Jésica Cirio, con quien tiene una hija, Chloe, de 3 años.

En plena pandemia de 2020, anunció que había dado positivo, convirtiéndose en el primer intendente afectado por el Covid-19. Tras pasar 13 días internado en el hospital municipal de Llavallol y luego de recibir una transfusión de plasma de recuperado, Insaurralde finalmente fue dado de alta.

Lomas de Zamora es parte de la tercera sección electoral. Es decir que aporta 18 diputados y 9 senadores provinciales. Por este motivo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires decidió que formara parte de su nuevo gabinete.