icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós sobre la vuelta a clases: "8 ó 9 niños en un espacio abierto es un escenario seguro"

Quirós sobre la vuelta a clases:
El gobierno de la Ciudad propone encuentros de 8 o 9 chicos en espacios abiertos y con el cuidado de un adulto (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes su habitual reporte sanitario e insistió en la necesidad de recuperar las clases presenciales -en espacios abiertos y grupos reducidos- para los niños, niñas y adolescentes porteños cuyo futuro está en riesgo por lo que viven en su entorno familiar y barrial. Sin embargo, descartó un retorno general de las clases.

"En la Ciudad aún no estamos con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar globalmente y normalmente las clases. Para eso nos quedarán días, semanas, meses... lo iremos viendo día a día para saber cuándo estaremos en condiciones de proponer una apertura de las escuelas y las aulas más masiva", indicó el funcionario porteño.

Respecto a los 6.500 chicos que perdieron contacto con la escuela durante la pandemia por COVID-19, Quirós reafirmó la postura del gobierno porteño. "Seguimos insistiendo en que hay diferentes niveles de gravedad. Cada día que pasa es un nuevo daño, y para algunos niños ese día es un daño irreparable y ya no va´n a volver a la escuela", dijo.

"Insistiremos en acordar la metodología, pero sabemos perfectamente bien que grupos de niños de 8 o 9 personas, en un espacio abierto, con reglas y normas puestas por un adulto, es un escenario extremadamente más seguro que lo que seguramente está pasando con ese niño en el día a día en su entorno familiar y barrial", manifestó.

Quirós también se expresó sobre la posible reapertura de los shoppings y gimnasios. "Vamos a estar muy atentos a la epidemiología de la Ciudad en estos días y vamos a ir proponiendo la apertura de actividades de acuerdo a ello. Sería en espacios cerrados muy grandes, con mucho volumen de aire y poco volumen de gente", indicó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show