icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Un gremio docente, en contra de las clases en patios de escuelas porteñas: "Poner a los chicos bajo 30 grados de calor no es protegerlos"

Un gremio docente, en contra de las clases en patios de escuelas porteñas:
El gobierno de la Ciudad propuso retomar las clases presenciales en espacios abiertos (Foto: Télam)

Mientras los gobiernos de Nación y Ciudad comenzaron a trazar "los pasos educativos" necesarios para recuperar a 6.500 niños porteños que perdieron la relación con la escuela, desde el gremio docente ADEMyS, más precisamente su secretario adjunto, Jorge Adaro, rechazó un posible reinicio de clases en los patios de las colegios.

"Poner los chicos bajo 30 grados de calor no es protegerlos", manifestó el representante de la asociación docente. Y en diálogo con radio Delta, agregó: “Creemos que no están dadas las condiciones en las escuelas para volver a la presencialidad”.

Adaro, además, acusó al gobierno de la Ciudad de ser "profundamente clasista" y que “las familias en los barrios vulnerables también manifiestan el miedo de mandar a los chicos a clase”.

"¿Cómo se trabaja en una escuela de 300 chicos, en grados de 30 alumnos, llevándolos de a 8 por 2 horas? Esto no resuelve la situación de la educación", expresó el representante gremial, y agregó: "Nosotros creemos que la vuelta a clases genera riesgos epidemiológicos".

El Ministerio de Educación de Nación, a cargo de Nicolás Trotta, prometió a la Ciudad entregar notebooks para los 6.500 chicos que perdieron toda escolaridad. A su vez, el gobierno porteño tiene identificados a 1.500 y debe completar la lista para que el envío se haga efectivo.

Al respecto, Adaro manifestó: "El gobierno tiene que entregar las computadoras y garantizar la conectividad sobre todo en barrios populares. Mientras esta situación no se resuelva, es casi voluntarismo puro".

Estas declaraciones contrastan con los recientes dichos de Trotta, quien en diálogo con BDA, por A24, desmintió que los gremios estén bloqueando el regreso a clases.

SUBIR

NWS

Ovación

Show